PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



jueves, 17 de mayo de 2012

Taller de energías renovables

Continuando con el proyecto " Descubre tu entorno " de la Comarca comunidad de Teruel, la asociación Aula Verde se desplazó a Perales del Alfambra el pasado 27 de Abril. En esta ocasión para realizar un taller sobre energías renovables y reciclado.
La propuesta era acercar de una manera sencilla y experimental las posibilidades que nos ofrece el medio natural para obtener energía. Para ello construimos un pequeño horno solar con materiales de desecho o reciclaje ( bricks, cajas de zapatos y latas de refresco ). 
Aprendimos por un lado, un ejemplo práctico de acumulación de calor con materiales sencillos, y por otro lado el aprovechamiento o la reutilización de materiales como ejemplo de sostenibilidad.

El tema de la energía y los residuos es uno de los grandes paradigmas al que se enfrenta nuestra sociedad, y la forma en que nos enfrentemos a ellos va a determinar en gran medida nuestro futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario