PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



domingo, 28 de octubre de 2012

TU OCIO ALTERNATIVO: CUADERNO DE CAMPO EN LA SENDA DEL GUADALAVIAR

El sábado 27 de Octubre continuamos con los talleres de Educación Ambiental dentro del programa TU OCIO ALTERNATIVO del ayuntamiento de Teruel.  Esta semana hemos realizado la senda del río  Guadalaviar y con ayuda de un cuaderno de campo hemos recolectado muestras de especies vegetales, sustratos...e intentamos generar en los chavales un análisis crítico del entorno natural por el que paseamos.
Afortunadamente las últimas lluvias han permitido que los hongos hagan aflorar algunas especies de setas, y nos han dado la oportunidad de mostrar estos elementos de la naturaleza tan diversos y especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario