PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



sábado, 2 de marzo de 2013

"ECOSISTEMA AL LÍMITE": RAMBLA DE BARRACHINA

La rambla de Barrachina y sus alrededores sin duda son uno de los espacios mas desconocidos y a la vez mas increíbles del entorno de la ciudad de Teruel. A pesar de la austeridad del terreno sus características forman un conjunto geológico de un impacto visual sorprendente, y de una belleza que recuerda al tan nombrado Cañón del Colardo.

El sábado 2 de marzo y dentro de las actividades de Ocio Alternativo realizamos la excursión por este entorno tan privilegiado. Conscientes que despertaría gran interés invitamos a los padres de los niños participantes para que pudieran experimentar las mismas sensaciones que nosotros.
A parte de disfrutar del entorno, explicamos el origen geológico de este espacio, e hicimos la interpretación del paisaje a través de un cuaderno de campo. Para ello fundamentalmente analizamos lo elementos bióticos ( vegetación, animales...) y abióticos (suelo,agua...)
Por otro lado descubrimos varias huellas de anímales y otros rastros en forma de plumas, huesos ect. A destacar unas huellas de tejón, por lo esquivos de estos animales.
Como siempre decimos, solo conociendo a apreciando la importancia de nuestro entorno seremos capaces de respetarlo. Hoy pensamos que los chicos, han aprendido la lección...



No hay comentarios:

Publicar un comentario