PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



sábado, 13 de julio de 2013

Experiencias ambientales con niños de Educación Infantil

Los días 11,12 y 13 de junio se desplazaron hasta el Aula de Educación Ambiental de la Fuente cerrada, alumnos de Educación Infantil del colegio Las Viñas.  Les propusimos un acercamiento al medio ambiente a través del trabajo con LOS SENTIDOS.




 Como en todas nuestras actuaciones, mantenemos la filosofía de tocar, sentir, oler la naturaleza  a través de diferentes experiencias y juegos.
La dinámico consistió en varios apartados:

- Discriminación de sonidos de la naturaleza.
- Acercamiento a diferentes texturas que se dan en el medio: tierra, rocas, cortezas, plantas.
- Aprendizaje de como extraer el olor de las plantas
- Juego de búsqueda: seres vivos, comando basura, colores, objetos inertes.

A pesar de su corta edad, los chic@s, mostraron un gran interés por reconocer lo diferentes elementos con los que trabajamos y estamos seguras que la experiencia generada por este contacto con el medio permanecerá

No hay comentarios:

Publicar un comentario