PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



jueves, 24 de octubre de 2013

Sendas Didácticas: Bosque Mediterráneo en La Aldehuela

Se trata de la primera senda didáctica del Programa del Ocio Alternativo. El objetivo de estos paseos es descubrir espacios cercanos a la ciudad de Teruel de gran interés paisajístico y natural, y que en ocasiones pasan desapercibidos o son desconocidos. El entorno de La Aldehuela nos ofrece un escenario ideal para estudiar gran cantidad de biodiversidad y a muy pocos kilómetros de la ciudad.


Pretendemos dotar a todas las salidas una serie de contenidos para compartir entre los participantes. En esta ocasión repasamos algunos usos de las plantas que nos fuimos encontrado por el recorrido y comentamos las características de la vegetación propia del bosque mediterráneo, aprendiendo a distinguir por ejemplo, las tres especies de pinos que nos podemos encontrar en el recorrido.( Pinus nigra, Pinus pinaster y Pinus sylvestris).
La mañana fue muy agradable y pensamos que los participantes quedaron con un muy buen sabor de boca y con alguna idea de botánica en la mochila....


No hay comentarios:

Publicar un comentario