PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Senda Didáctica por el entorno de Barrachina.

Hemos completado este trimestre con la segunda Senda didáctica por el entorno de la Rambla de Barrachica, acercando a los participantes a un espectáculo visual y geológico muy próximo a Teruel y a la vez desconocido para la mayoría de los turolenses.
El eje de la salida ha sido la interpretación del paisaje, ya que en este entorno se conjugan perfectamente aspectos bióticos y abióticos , elementos naturales y elementos antropizados.
El espectáculo visual que nos ofrece este lugar es increible, con una mezcla de colores rojizos y blanquecinos y las perspectivas de horizontales y sobre todo verticales.

Desde el punto de vista geológico también resulta muy interesante, en este sentido comentamos el porqué de estas formaciones de origen sedimentario y la composición de los principales materiales, arcillas, margas y calizas fundamentalmente.
También destacamos los aspectos humanos del lugar, los aterrazamientos de los valles en lugares imposibles y las construcciones de muros de contención.  Incluso amplias zonas de cultivo en lo alto de las muelas y que hoy serían prácticamente inaccesibles.
La jornada ha resultado muy interesante y esperamos haber contribuido a descubrir este entorno tan espectacular que tenemos al lado de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario