PRESENTACIÓN

Aula verde es una asociación para el fomento de la educación ambiental que nace en Teruel, con el espíritu de generar una conciencia de conservación, de aproximación y de conocimiento del medio ambiente. Conscientes del reto que en los próximos años tenemos como sociedad, y para mantener el delicado equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente, queremos aportar nuestra pequeña semilla, que esperamos sirva de germen para un cambio eficaz y sostenible.



viernes, 22 de noviembre de 2013

TALLER DE PLANOS Y MAQUETAS

En este taller hemos trabajado de forma práctica, la interpretación de planos y de las curvas de nivel. Para ello, y con ayuda de nuestra máquina de cortar poliexpan, vamos desmenuzando las diferentes capas que representan las diferentes alturas del plano que estamos realizando. En esta ocasión hemos elegido uno de los recorridos que solemos hacer y que forma parte de nuestras sendas didácticas, el que transcurre ente San Blás y el embalse del "Arquillo".


El proceso es sencillo pero los resultados resultan muy interesantes, ya que pasamos de un plano de 2 dimensiones a otro de tres, lo cual permite a los alumnos una mejor comprensión del los planos.
Una vez realizadas las planchas de poliexpan procedemos a colocarlas en el orden adecuado. Por último pintamos y decoramos la maqueta con los colores aproximados que hay en la realidad. Para esto último les proyecto una imagen aérea de la misma zona que hemos trabajado en el plano.
La mañana resultó agradable, además el día nos regaló un gran nevada. Gracias Carmen por tu colaboración en el taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario